Ginecomastia

Ginecomastia: Hipertrofia de las mamas

La ginecomastia es el aumento del volumen de las mamas en el hombre y puede ser uni o bilateral. Esta enfermedad la pueden padecer en mayor o menor grado hasta un 60% de los hombres y producir trastornos sociales y psicológicos devastadores.

La causa más frecuente de ginecomastia suele deberse a un trastorno del balance de las hormonas masculinas (andrógenos ) y femeninas (estrógenos). Es frecuente en la pubertad, (alteración del equilibrio hormonal) y en los hombres de cierta edad (disminución de la producción de andrógenos). También es causada por la toma de ciertas medicinas como los esteroides, tratamientos para el cáncer de próstata, ciertos antiinflamatorios que se comportan como esteroides en el organismo, la obesidad, ingesta de alcohol, la cirrosis, hepatitis, tumores hepáticos y a veces a cáncer de pulmón. También puede tener origen genético (linefelter) .

Puede ser de tres tipos:

  • Ginecomastia Verdadera: El aumento es a expensas de la glándula.
  • Lipomastia: El aumento es a expensas de la grasa.
  • Mixto: La combinación de las dos anteriores.

Una vez estudiado el paciente, y sustituidos o eliminados los medicamentos que puedan favorecer la aparición de la ginecomastia, el tratamiento más efectivo es el quirúrgico.

Tratamiento mínimimante invasivo con Láser Slimlipo

En nuestro Instituto aplicamos desde hace mas de un año y en exclusiva en Andalucía, un tratamiento mínimamente invasivo, con el nuevo láser SLIMLIPO, con excelentes resultados.

El láser emite en dos longitudes de onda, una, es absorbida exclusivamente y selectivamente por la grasa licuándola como si fuera mantequilla, la otra estimula las fibras de colágeno y sella los vasos sanguíneos consiguiendo entre las dos la eliminación de la grasa y que la piel se pegue a los planos inferiores evitando que cuelgue como en otros tipos de liposucción. Si existe además, un exceso de tejido glandular, éste es retirado a través de unas pequeñas incisiones en la areola mamaria que prácticamente no se notan.

La intervención quirúrgica

El procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local tumescente con el paciente despierto, se realizan dos incisiones de 2 mm por las que se introduce una fibra del láser, de 1.5mm de diámetro y se procede a fundir la grasa y parte de la glándula. A continuación se aspira con una cánula especial de 2mm de diámetro concluyendo la intervención. Si fuera necesario extirpar toda la glándula practicaríamos 2 incisiones en la areola mamaria para extraerlas. Una vez acabada la intervención el paciente retorna a su domicilio pues no necesita ingresar en el hospital, retomando sus actividades normales ya que el postoperatorio es prácticamente indoloro y los resultados clínicos y estéticos muy satisfactorios.

 

DÓNDE ESTAMOS

Málaga Centro

C/ Císter, 11 (1ª planta – derecha). 29015 · Málaga.

 


CONTÁCTANOS

Teléfonos

+34 952 609 426
+34 952 609 888

Síguenos