Condilomas acuminados

Condilomas acuminados

Los condilomas acuminados son la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en la actualidad y también una de las que cuesta más trabajo erradicar. Muchos pacientes necesitan más de un tratamiento, ya sea quirúrgico o no, para conseguir hacer desaparecer la enfermedad. La infección está causada por un papiloma virus perteneciente al grupo de los papovirus y que no tiene nada que ver con el virus de la verruga vulgar.

La enfermedad consiste en la aparición de unas verrugas blanquecinas típicas, blandas y que se acompañan de secrección de aspecto muco sanguinolento en las áreas ano genitales (pene, interior y exterior del ano, interior de vagina y labios vaginales y a veces en lengua y mucosa oral).

Los síntomas mas frecuentes son : bultos alrededor del ano y muchas veces en el interior, que provocan descargas de moco mezclado con sangre, dolor anal, dificultad para hacer deposición, picor, y a veces sangrado anal. En otras localizaciones como pene y vagina, las lesiones verrugosas son fácilmente visibles por el propio paciente.

Tratamiento

Existen varios tratamientos que se han empleado en el tratamiento de los condiloma (diversos agentes cáusticos, podofilino, ac. Bicloroacetico, criocoagulación, inmunoterapia pomadas y destrucción quirúrgica).

En el Instituto Láser Dr. Diaz Yanes tenemos bastante experiencia en el tratamiento de esta enfermedad con diferentes láseres.

Cirugía Láser de CO2

Se realiza en quirófano, bajo sedación, y se reserva para aquellos pacientes que presentan lesiones en el interior del ano o vagina vaporizando todas las lesiones visibles, volviendo el paciente a las pocas horas a su casa.

Láser de Colorante Pulsado

Se realiza en consulta no precisando de anestesia ni ingreso y se practica en los pacientes que presentan lesiones en pene, labios vaginales y en zonas accesibles. Se necesitan varias sesiones con intervalos de 4 semanas con excelentes resultados.
DÓNDE ESTAMOS

Málaga Centro

C/ Císter, 11 (1ª planta – derecha) 29015 · Málaga.

 


CONTÁCTANOS

Teléfonos

+34 952 609 426
+34 952 609 888

Síguenos